La Región

POLÍTICA

Caballero cree que Feijóo actúa con un "cinismo absoluto" en Ourense

El secretario general del PSdeG acusa al presidente de la Xunta de haber sido el encargado de "patrocinar" la operación para que Gonzalo Pérez Jácome fuese elegido alcalde.

Gonzalo Caballero.
Gonzalo Caballero.
Caballero cree que Feijóo actúa con un "cinismo absoluto" en Ourense

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha acusado al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de actuar con un "cinismo absoluto" pretendiendo eludir "las responsabilidades" que tiene al haber sido el encargado de "patrocinar" la operación para que Gonzalo Pérez Jácome fuese elegido alcalde.

En rueda de prensa, Caballero ha insistido en que "la política de Feijóo es de un cinismo absoluto" porque intenta negar su responsabilidad en "patrocinar una operación política que dijo que iba a ser letal para Ourense", ha recordado en alusión a una entrevista en la que el mandatario popular había dicho que un gobierno de Jácome sería "letal" para la ciudad.

En este sentido, Caballero ha negado que el PSOE estuviese negociando para hacer a Jácome alcalde "nosotros nos reflejamos en nuestros hechos" y, la realidad es que el regidor de Ourense fue elegido gracias a los populares aunque "algunos cargos del PP se taparon la nariz para votar aquello que Feijóo les dijo que era letal para su ciudad".

El líder de los socialistas gallegos ha considerado además que Núñez Feijóo estuvo todo el fin de semana "escondido" porque le produce "vergüenza" el pacto que "generó en Ourense".

Por ello, le ha pedido "valor" para explicar su operación que fue un "ejercicio de esperpento y de bochorno político", y con la que demuestra que el PP en Galicia está dispuesto a "echarse en los brazos de Vox o de Jácome" sin "ningún tipo de dignidad" solo por mantener el poder.

En contraposición, Caballero ha destacado que el PSdeG atraviesa uno de los mejores momentos de su historia ya que gobernará un total de 111 alcaldías en las que viven un total de 1,5 millones de gallegos, "frente a un número mucho menor del PP, muy por debajo del millón", ha apuntado.