POLÍTICA LOCAL

Caballero: "Si el PP no va adelante con la moción quedarán retratados como mentirosos"

Villarino confirma que no piensa renunciar a su acta en el Concello

El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, aumentó la presión esta mañana sobre el PP de Galicia y de Ourense para que apoyen la moción de censura contra Jácome. En una mañana de ruedas de prensa cruzadas, Caballero compareció en la Praza Maior de Ourense junto a Rafael Villarino y otros cargos socialistas de la ciudad y la provincia. Y el secretario general del PSdeG insistió en la idea que avanzó el lunes. "Es el momento. El PP debe decidir entre el caos y la parálisis o el cambio en Ourense. Ya no tiene excusas. Es hora de que hable Feijóo. El PP de Feijóo tiene que decidir si quiere mantener a Jácome en la Alcaldía. Se acabaron los pretextos. Quedan expuestas con total claridad las mentiras del Partido Popular. Si no propician la moción de censura, estarán haciéndose un 'harakiri' político porque los ourensanos sabrán quienes son los responsables".

Caballero puso en valor "la generosidad" de Rafael Villarino por apartarse y facilitar un cambio en la ciudad. "Tienes todo el reconocimiento de los socialistas gallegos, eres un ejemplo", señaló. "Y ahora es el momento del PP. Que deje de enredar y jugar con la ciudad. Pidieron que Rafa Villarino no fuera el candidato, y ya no lo es. Si Feijóo y Baltar no van adelante con la moción de censura, quedarán retratados como mentirosos", manifestó Caballero.

Villarino, por su parte, confirmó que no piensa renunciar a su acta en el Concello de Ourense, como le reclamó el PP horas antes.

Te puede interesar