política local

Caballero ve "inestable" la ciudad y culpa a Feijóo

mg_4397_resultado
photo_camera Juan Carlos Francisco, Marina Ortega, Gonzalo Caballero, Rafael Simancas y Guillermo Meijón, en As Burgas (ANDRÉS CACHALVITE).
Rafael Simancas garantiza "un papel predominante" al socialismo gallego

Más de un mes después de su última visita a la ciudad de Ourense, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, se desplazó hasta el municipio acompañado del secretario del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas, una visita en la que el máximo responsable del partido en la Comunidad hizo su particular diagnóstico de las primeras semanas de gobierno en coalición de PP y Democracia Ourensana, una valoración muy negativa de la que culpa directamente al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

"Aupando a Gonzalo Pérez Jácome á Alcaldía levaron a cidade á inestabilidade e a fraxilidade", señaló Gonzalo Caballero, que recordó que en menos de un mes ya dos concejalas de DO habían presentado su dimisión, la primera de ellas sin llegar a asumir ni siquiera competencias.

"O actual alcalde pedía os votos para sacar a Baltar da política e Feijóo dicía que era letal, o que rematou cun pacto contra natura que está dando un goberno de inacción e esperpento político", señaló el líder del PSdeG, que entiende que Feijóo "debe vir a Ourense a explicar por que converteu a Jácome no único alcalde que o PP ten nunha cidade galega e dicir se todo lle vale e non respecta ós ourensáns".


Impulso a proyectos


Mientras, Rafael Simancas garantizó un papel "absolutamente protagonista" de Galicia en el Gobierno del PSOE tras destacar la presencia de los representantes gallegos tanto en la Cámara alta como en la baja que ha considerado acorde a los resultados obtenidos en las elecciones Generales.

Para refrendar esta afirmación, Simancas, quien ha mostrado sus "magníficas sensaciones" para el PSdeG en las próximas autonómicas, que está previsto que se celebren el próximo año, destacó el papel de los diputados Adolfo Pérez Abellás y Marina Ortega. El primero ejercerá en Turismo para "promocionar la Ribeira Sacra, los Cañones del Sil o el Patrimonio Románico" de Galicia, mientras que la segunda estará ligada al área de Sanidad e Igualdad.

Para el secretario socialista, estos cargos confirman el "papel protagonista" de los diputados y senadores gallegos "en equivalencia" al "magnífico resultado" obtenido en las elecciones con la finalidad de afrontar los retos y desafíos que afectan a Galicia como "el impulso a las infraestructuras", el paro, el empleo o la cuestión demográfica, asuntos para los cuales ha considerado imprescindible que "la legislatura eche a andar". 

El secretario del grupo parlamentario de los socialistas también tuvo palabras de elogio para el trabajo realizado por el resto de diputados gallegos. En la visita, además de los diputados ourensanos, también estuvo el pontevedrés Guillermo Meión, que participará como vicepresidente en la comisión de Presupuestos. 


El desbloqueo del gobierno estatal, otra prioridad


En clave estatal, Rafael Simancas, hizo un llamamiento a los líderes del PP, Ciudadanos y Unidas Podemos para que "desbloqueen la situación institucional española" y posibiliten la formación de un gobierno de Pedro Sánchez ante el que "no hay alternativa" para gobernar.

Por su parte, Gonzalo Caballero se mostró muy crítico con el actual gobierno gallego presidido por Alberto Núñez Feijóo, "que en vez de estar atendendo os problemas de país estea máis preocupado tendo un ataque de celos por non saír nas fotos cos ministros".

Te puede interesar