Cabezas llevará a los afiliados su propuesta

La reunión para validar los avales de Cabezas.
photo_camera La reunión para validar los avales de Cabezas.
El candidato único a presidir el PP local inicia un diálogo con las bases

El Comité Organizador de los congresos locales extraordinarios del Partido Popular (PP) de Ourense proclamó ayer a Manuel Cabezas como el candidato único a la presidencia de la agrupación local en la capital de As Burgas, después de la reunión desarrollada en la sede provincial y en la que se validaron los avales presentados por el aspirante a volver a coger las riendas de los populares de la ciudad. El congreso de los populares se desarrollará el próximo 23 de julio en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

El exalcalde inicia hoy la campaña electoral interna, en la que explicará a los militantes de los nueve distritos de la ciudad su propuesta para arrancar una nueva etapa política en Ourense. “Quiero generar ilusión y que la gente se anime a dar este paso conjuntamente con el partido, para llegar a hacer de esta ciudad lo que esta ciudad merece”, aseguró. El primero de los encuentros internos de Manuel Cabezas con la militancia será hoy en el Centro Cívico da Cuña, con los afiliados de los distritos de Mariñamansa y San Francisco.

El jueves, el Restaurante El Coto acogerá el segundo acto, con la reunión del candidato y los afiliados de Centro, O Couto-rural, O Couto-centro, A Rabaza-Ceboliño y Casco Histórico. El lunes 18, el cierre de la campaña interna será en el local de la asociación de vecinos de A Ponte, con el encuentro de Manuel Cabezas con las agrupaciones de militantes de A Ponte-centro y A Ponte-rural. Los nueve presidentes de distrito del PP de la ciudad ya mostraron su buena sintonía con Cabezas, ya que fueron los que se decidieron a animar al exalcalde a que presentara su candidatura a liderar el PP de la capital provincial. 

Cabezas destacó que a partir del 23 de julio espera, si así lo desea la militancia del PP, encabezar un nuevo proyecto marcado por la ilusión y “el progreso”. “Asumiré la presidencia de la agrupación local para comenzar a preparar un proyecto de ciudad ilusionante, sinónimo de gestión y progreso, en la misma línea que lo que construimos entre 1995 y 2007. Una etapa donde el PP hizo un trabajo magnífico en la ciudad y que ahora puede volver a hacer”, aseguró el que fuera regidor local durante doce años.

Te puede interesar