Uno de cada cuatro hogares critica el estado de aceras

Alrededor de un 18% de los hogares de la ciudad reclama más mobiliario urbano como bancos o papeleras, mientras que un 10% entiende que la iluminación de las calles debe ser mejorada

La recopilación de opiniones sobre los problemas de las viviendas en las ciudades gallegas arroja también que los ourensanos son críticos con el mantenimiento del entorno de sus hogares por parte de las administraciones. De esta manera, uno de cada tres señala que existen deficiencias en el acceso a las viviendas.

En el desglose de este epígrafe, se concluye que la mayor preocupación, algo más del 26%, llega por el estado en el que se encuentran, por ejemplo, las aceras, tanto por su pavimentación o por la existencia de barrerar arquitectónicas que complican la movilidad a pie.

Asimismo, alrededor de un 18% de los hogares de la ciudad reclama más mobiliario urbano como bancos o papeleras, mientras que un 10% entiende que la iluminación de las calles debe ser mejorada.

En relación a otros servicios como el transporte, en torno a un 12% de los hogares considera que el autobús urbano debería ofrecer mejores rutas y frecuencias, así como habilitar paradas más adecuadas a los cambios que se han ido produciendo en los últimos años. Esto será imposible hasta la renovación de la concesión, un procedimiento que sigue pendiente de licitación. 

Te puede interesar