"Cada minuto que estuvieron sin trabajar se lo van a cargar a Fenosa"

San Cibrao das Viñas 5/7/18
Apagón en el polígono industrial 

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Trabajadoras toman un bocadillo mientras esperan.

Valcárcel, alcalde de Barbadás: "No llegó ninguna reclamación pero coincidió en horario laboral, puede que lleguen mañana (por hoy)”

El apagón afectó también a los consistorios tanto de San Cibrao das Viñas como de Barbadás, que no pudieron realizar prácticamente ninguna operación desde las 11,00 horas de ayer. Especialmente afectado se mostraba el regidor del primero de los municipios, ya que es donde se ubican las dos áreas industriales más afectadas, los polígonos David Ferrer y Barreiros.

"Las pérdidas para las empresas fueron considerables, porque se trata de algo más de tres horas de parón y eso en industrias como las del polígono de San Cibrao, por ejemplo, con 200 o 300 trabajadores, como tienen Faurecia o Coasa, se nota y bastante", señalaba Pedro Fernandez, alcalde de San Cibrao.

El regidor considera que es un golpe importante para la producción de estas áreas industriales, que ahora tienen que hacer balance de lo que han perdido para reclamar a la empresa suministradora. "Cada minuto que estuvieron parados se lo van a cargar a Fenosa", señala.

Por su parte, el alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, señalaba a última hora de ayer que "hasta el momento no ha habido reclamaciones al Concello ni hemos tenido que realizar actuaciones puntuales relacionadas con el corte de luz por parte ni de Bomberos ni de Policía Local".

Reconoce que "el Consistorio estuvo sin funcionar durante prácticamente toda la mañana, desde que se registró el apagón, un poco más tarde de las 11,00 horas y hasta las 13,30 horas".

Apunta que a muchos les cogió el apagón fuera de sus casas, al coincidir en horario laboral y con las vacaciones de los niños, "así que es posible que nos lleguen las incidencias mañana -por hoy-".

Te puede interesar