ANIMALES

"Cada vez son más cebos y aparecen más a menudo"

La muerte de un perro en la ciudad por ingerir carne con alfileres indigna a los vecinos: "Basta ya" 

La reciente muerte de un perro en la ciudad tras ingerir un cebo con alfileres indigna a vecinos y propietarios de canes, que reclaman más colaboración municipal para encontrar a los culpables. Los trozos alterados siguen apareciendo, sobre todo, en el entorno de la estación de autobuses y en varias calles de O Vinteún.

"Cada vez encontramos más cebos y aparecen más a menudo, todas las semanas encontramos algo", asegura Miguel Ángel Durán, propietario de dos perros, Leni y Drako. "El modus operandi cambió desde hace varias semanas: ahora los trozos de carne son más grandes y la persona recorta las cabezas de los alfileres para que pasen más desapercibidos", apunta Carmen Pérez, dueña de un perro, Rufi. 

"Para muchos, las mascotas son una razón para salir de casa, son una parte muy importante de nuestra vida"

Desde hace varios meses, la alerta entre los dueños de canes es máxima: "Sales a la calle con preocupación de que se lleve algo a la boca y no te des cuenta antes de que lo trague". Reclaman más  vigilancia policial y cámaras en las zonas afectadas: "Es muy difícil, yo lo entiendo, pero necesitamos colaboración para encontrar a los culpables, sobre todo ahora, que ha muerto un perro". Fuentes de la Policía Local aseguran que incrementarán la presencia en ambos barrios durante los próximos días.


“Basta ya"


En cuanto a los culpables, los vecinos creen que se trata de una o varias personas de la zona, que conocen los espacios más frecuentados por los canes. "Puede ser una persona que le tenga manía a los perros, pero no es motivo para hacer esto", apunta Carmen Pérez. Para Durán, la persona que está detrás de los cebos tiene una mascota: "Es alguien que no llama la atención, y que conoce los lugares clave".  

Los dos vecinos coinciden a menudo en el parque canino de la estación de buses, uno de los lugares más afectados. Desde hace días, miran con preocupación entre la hierba. "Los que menos culpa tienen son los animales. Basta ya, no tienen derecho ninguno a hacer esto", explica Durán. "Para muchos, las mascotas son una razón para salir de casa, nos ayudan en nuestro día a día y son una parte muy importante de nuestra vida", reivindica Pérez.

Te puede interesar