Suceso

El cadáver hallado en Allariz es el vecino que faltaba en la ciudad

El río Arnoia, cerca del lugar donde se encontró el cadáver. (Foto: Google Maps)
photo_camera El río Arnoia, cerca del lugar donde se encontró el cadáver. (Foto: Google Maps)
Un vecino de Allariz fue el que alertó de la presencia del cadáver flotando en el agua en una zona de fácil acceso

El cuerpo sin vida hallado a las 20,30 horas del pasado miércoles en el cauce del río Arnoia, a la altura de la playa fluvial de Acearrica  en Allariz, es el del vecino del número 72 de la avenida de Zamora de la ciudad, Cesáreo Seguín Manso, de 72 años, que estaban siendo buscado por las fuerzas de seguridad desde el pasado día 25. Así lo confirmaron la Guardia Civil y la Policía Nacional -esta última coordinó el dispositivo de búsqueda- una vez realizada la autopsia en el CHUO.

Un vecino de Allariz fue el que alertó de la presencia del cadáver flotando en el agua en una zona de fácil acceso. Al lugar se desplazaron de inmediato Guardia Civil, Protección Civil y los bomberos de Xinzo, que tras acordonar la zona, recogieron el cuerpo, una vez  inspeccionado por el médico forense. 

La autopsia descartó que el desaparecido falleciera de forma violenta. El Instituto Armado trabaja con la hipótesis de que se pudo haber caído o arrojado por voluntad propia al cauce del río. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación y durante las pesquisas comprobó que el fallecido se desplazó en autobús hasta la villa alaricana.

El septuagenario desapareció tras comprar en la mañana del día 25 de abril medicinas en una farmacia cercana a su vivienda. 

El fallecido era natural de la localidad de A Corga, en el municipio de Sandiás, limítrofe con el de Allariz.

Te puede interesar