SUCESO

Herido tras caerle parte del alumbrado de las fiestas en la Plaza Mayor

Una mujer sufrió un ataque nervioso al desprenderse las luces, en la Praza Maior

Un vecino de la ciudad, de unos 70 años, resultó herido en un brazo al desprenderse el pórtico de la  iluminación instalada en la calle Bispo Carrascosa y la Praza Maior, con motivo de las fiestas de la ciudad.

La iluminación se vino al suelo pasadas las once de la mañana, alcanzando al lesionado en un brazo cuando paseaba por la zona. Al lugar acudió una ambulancia del 061, cuyo personal sanitario también  atendió a una mujer, pero, en este caso, por sufrir una crisis nerviosa, dado que las luces impactaron a escasa distancia del lugar en que se encontraba. "Escuchamos un fuerte ruido, como si colisionaran dos coches. Pronto vimos que había caído las luces y a un hombre tendido en el suelo", apuntó un testigo, que a esa hora se encontraba disfrutando de una consumición en un bar cercano.

Los clientes del bar salieron en ayuda del lesionado y de la mujer. El ruido también se escuchó en el interior del Concello. Concejales y personal salieron también para ayudar. "Dentro de lo malo, pudo ser peor y alcanzar a más peatones", explicó uno de los trabajadores.


Colocada entre el Concello y el Museo Arqueolóxico


El pórtico estaba enganchado por un lado a un lateral de Consistorio y por el otro al edificio del Museo Arqueolóxico. La Policía Local abrió una investigación para determinar las causas que provocaron el desprendimiento de las luces, colocadas por la empresa de iluminación Gremaca, que también investiga lo que paso. Al lugar, acudió una unidad de los bomberos, que retiró un trozo de la piedra que hacía de sujeción en la Casa do Concello, que presentaba varias grietas provocadas por perforaciones.

El grupo de gobierno se interesó a última hora de la mañana por el estado del salud de herido, que evolucionaba favorablemente en el CHUO. Desde el Concello recordaban en la mañana de ayer que hay un seguro para dar cobertura a este tipo de siniestros. El pórtico volverá a ser levantando, pero en esta ocasión, según dio a conocer la entidad local, enganchado a una farola del alumbrado público. 

Te puede interesar