Ourense

La tormenta anegó la N-525 en Vistahermosa y A Ponte

Ourense

Meteorología

La tormenta anegó la N-525 en Vistahermosa y A Ponte

Durante la tormenta ha caído también granizo sobre Ourense.
photo_cameraDurante la tormenta ha caído también granizo sobre Ourense.
Las lluvias descargaron sobre la ciudad hasta 11 litros de agua por metro cuadrado

La tormenta que descargó en la tarde del domingo sobre la ciudad provocó inundaciones en la carretera N-525, a su paso por Vistahermosa y A Ponte. Los bomberos tuvieron que achicar agua a la altura de la rotonda que enlaza con la carretera N-120 y el Puente do Milenio. También se formó una balsa de agua en la glorieta de Ervedelo. 

El agua condicionó el tráfico rodado, obligando a intervenir a la Policía Local, que reguló la circulación mientras los bomberos desatascaban el alcantarillado y retiraban agua hacia el río Miño.

La tromba de agua, que estuvo acompañada de aparato eléctrico (cayeron 52 rayos sobre Galicia) descargó con fuerza, siendo por momentos bolas de granizo. En la ciudad se recogieron 11,2 litros por metro cuadrado durante diez minutos, según Meteogalicia.

Exceptuando la tormenta, la jornada de ayer fue menos lluviosa que la del pasado sábado, cuando en la ciudad se registraron 61,9 litros por metro cuadrado en 12 horas. Un anticiclón comenzará hoy a ganar espacio sobre la Galicia, lo que provocará un tiempo soleado. 

Más en Ourense