SUCESOS

El derrumbe de piedras de una fachada dañó varios vehículos en O Couto

Ninguna persona pasaba por la zona en el momento y no hay que lamentar daños personales

La caída de varias piedras de la fachada del edificio número 8 de la rúa Ensino, en el barrio ourensano de O Couto, ocasionó desperfectos en la carrocería de varios vehículos que estaban estacionados a lo largo del vial.

El siniestro se registró poco antes de la seis  y media de la tarde cuando, afortunadamente, no había peatones caminando por la acera. El edificio es de cinco plantas y las piedras se desprendieron de una balconada de una de las viviendas más altas, impactando de lleno contra la carrocería de uno de los vehículos y la acera.

Un particular alertó del desprendimiento y al lugar se desplazaron de inmediato los bomberos y la Policía Local, que acordonaron la zona ante el riesgo de que se desprendieran más piedras hacia la vía pública.

Los efectivos inspeccionaron la fachada al tiempo que recogían los escombros. Mientras, la Policía Local intentaba localizar a los propietarios de los automóviles dañados, que  ya estaban al corriente y se personaron de inmediato en el lugar para comprobar el alcance de los desperfectos. 

Fuerte estruendo 

Los policías locales identificaban al dueño de la vivienda con el objetivo de determinar las causas  que provocaron el desprendimiento. "Si hay personas en la acera se registra una desgracia, porque el impacto contra el suelo se escuchó en toda la calle", aseguraba un testigo.

El golpe provocó que varios clientes y comerciantes, además de vecinos, se congregaran en el lugar alarmados por lo sucedido. 

Te puede interesar