La Caixa apoya actividades para el verano en Ourense

Las dos entidades que participan en Ourense son la asociación xuvenil amencer y la fundación Juan Soñador

La Fundación "La Caixa" impulsa actividades de verano en Ourense para ayudar a 40 menores en situación de vulnerabilidad y así paliar el impacto emocional que pudo producir en ellos la pandemia del coronavirus. La fundación, a través del programa CaixaProinfancia, facilita a las entidades sociales colaboradoras -en el caso de Ourense, la Asociación Xuvenil Amencer y la Fundación Juan Soñador- que sigan desarrollando sus actividades de verano tanto de forma presencial, como semipresencial y online, siempre respetando las medidas de prevención necesarias.

Además de las dos asociaciones de Ourense, la Fundación "La Caixa" facilita la posibilidad de llevar a cabo escuelas de verano online a 336 entidades sociales repartidas por toda España. En palabras del subdirector general de la fundación, Marc Simón, "durante el confinamiento y en la crisis que estamos transitando, muchos niños, niñas y adolescentes han percibido la vulnerabilidad y el sufrimiento en sus hogares. Por ello, nuestra prioridad es que puedan recuperarse emocionalmente de esta experiencia ofreciéndoles un verano lleno de actividades, recursos y juegos adaptados que les proporcionen estabilidad, esperanza y que también refuercen las competencias educativas".

Además, el programa CaixaProinfancia propone "Un verano emocionante", dos acciones creativas a realizar con los niños y niñas y adolescentes: un cortometraje y una serie de podcasts. Estas actividades sirven a los menores para trabajar todo tipo de emociones, tratadas desde el punto de vista de la inclusión y, sobre todo, del juego. Estas actividades servirán para crear comunidad entre las familias participantes y mantener la comunicación con todas ellas. 

Te puede interesar