AYUDA

La Caixa atendió a 120 personas en peligro de exclusión social

Un equipo de 11 personas desarrolla diversas actividades destinadas a la inclusión social

El voluntariado de la Obra Social La Caixa ha atendido, en lo que va de año, a un total de 120 personas en riesgo de exclusión social en la provincia. Esta labor la viene desarrollando desde hace 11 años y en Ourense ya son 11 los empleados en activo que dedican parte de su tiempo a esta tarea (jubilados de la entidad, familiares y amigos que, en su tiempo de ocio, participan en actividades solidarias con colectivos vulnerables).

Entre las iniciativas impulsadas por este equipo de voluntarios se encuentran la promoción del deporte y la cultura entre la infancia en riesgo de exclusión social o con discapacidad; el apoyo a menores hospitalizados y sus familias; acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza, como por ejemplo recogidas de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, y las acciones de protección y mantenimiento del medio ambiente, entre otras.

A día de hoy, ya son más de 8.900 los voluntarios de toda España que participan en acciones solidarias a través de las 39 delegaciones de voluntarios de la entidad bancaria desplegadas en el territorio. Este fin de semana disfrutaron de un encuentro nacional en Toledo.

Te puede interesar