Calcinada una casa en A Gudiña por la reactivación de un incendio

En la madrugada de ayer resultaba calcinada una vivienda en el lugar de Erosa (A Gudiña), tras reactivarse un incendio que se había producido horas antes en torno a este mismo lugar, complicando la circulación en la A-52, dirección Ourense, a la altura de la salida 132 en Erosa. Este incendio afectó, según las primeras estimaciones, a una superficie de 0,7 hectáreas de monte raso y en las labores de extinción participaron dos agentes, dos brigadas, una motobomba y un helicóptero.

El fuego, sin embargo se reactivaría causando el incendio del inmueble horas más tarde.

José María Lago, alcalde de A Gudiña, explicaba en la mañana de ayer que "debeu reactivarse o incendio, e aínda que non hai danos humanos si que os hai materiais", añadiendo que "a casa estaba deshabitada pero non abandonada, os donos son veciños", remarcó el regidor.

Chandrexa

Por otra parte, sobre las 12,11 horas de ayer se iniciaba un incendio en Chandrexa de Queixa, en la parroquia de Requeixo, que quedó extinguido a las 20,50 horas, según informaron desde Medio Rural.

Las primeras estimaciones hechas determinan que este incendio afectó a una superficie de alrededor de 40 hectáreas, todas ellas de monte raso.

En las tareas de extinción trabajaron tres agentes, ocho brigadas y cuatro helicópteros.

Te puede interesar