La Región

SUCESO

Heridos al arder su coche tras salirse de la OU-510

El vehículo en el que viajaban los lesionados colisionó contra la valla protectora y acto seguido se incendió

El vehículo quedó totalmente calcinado.
El vehículo quedó totalmente calcinado.
Heridos al arder su coche tras salirse de la OU-510

nnn Un conductor y su acompañante resultaron este domingo heridos al salirse su coche de la carretera OU-510 (Seixalbo-OU-536), la circunvalación este de la ciudad. El vehículo, tras colisionar contra la valla protectora, se incendió y quedó completamente calcinado.

El accidente se produjo de madrugada a la altura de la rotonda que da acceso a Rairo. Al lugar acudieron los bomberos del Polígono de San Cibrao, que evitaron que las llamas se propagasen al monte,  Policía Local, Tráfico y una ambulancia del 061, que trasladó a los dos heridos a un centro sanitario.

Los agentes investigan las causas que provocaron la salida de vía, dado que el automóvil, tras el impacto con la valla, fue a parar al monte, al otro lado de la carretera.

El siniestro se produjo cuando aún no habían pasado 24 de horas de que otro conductor resultara herido grave tras salirse de la carretera N-525, a su paso por Xinzo, y colisionar contra una alcantarilla de aguas fluviales.


Se marchan tras un accidente


Por otro lado, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de la ciudad, identificaban este domingo a dos conductores que se fugaron tras sufrir un accidente.

El primero de los siniestros  ocurrió a las 12,15 horas del sábado y tuvo como escenario la travesía de Sousas (Verín) cuando un conductor de un Renault Scenic, según fuentes de Tráfico, invadió el carril contrario y colisionó contra varios vehículos, quedando una persona herida.

El automovilista se interesó por el estado del lesionado pero, acto seguido, según las mismas fuentes, se dio a la fuga a pie. La Guardia Civil lo localizó en Vilardevós.

El otro accidente con fugado se produjo a las 23,15 horas en el casco urbano de la ciudad y consistió en la colisión de un furgón y un turismo. El conductor del primero de los vehículos abandonó el lugar después de identificarse ante el del otro coche implicado. 

Tráfico recuerda que abandonar el lugar del accidente está castigado con penas de cárcel.