TURISMO

Caldaria prolonga el buen dato también a septiembre

Dibujo balneario
photo_camera Instalaciones de Laias

El buen dato de agosto parece prologarse a lo largo de septiembre, un mes que está proporcionando niveles de ocupación importantes en un periodo en el que  suele bajar

Los balnearios de Caldaria han sido de nuevo uno de los termómetros para conocer la aceptación turística de la provincia y, sobre todo, la evolución del sector termal. Por los datos facilitados ayer, el verano ha sido muy bueno, sobre todo agosto, con tasas de ocupación desconocidas en los últimos años. Alberto Canal, portavoz de la entidad que gestiona los establecimientos de Arnoia, Laias y Lobios, subrayó que sus datos "coinciden plenamente" con las cifras que dio el INE para Ourense. Recuerda que "Laias estivo ó 73% de ocupación en agosto e podemos decir que en todo o verán foi dun 60 ou 65%". Los balnearios de Lobios y Arnoia también han mejorado sus cifras con respecto a veranos anteriores.

El buen dato de agosto parece prologarse a lo largo de septiembre, un mes que está proporcionando niveles de ocupación importantes en un periodo en el que tradicionalmente suele bajar. Alberto Canal reconoce que en la mejoría de los datos de este año han influidos programas de termalismo social, citando especialmente la iniciativa "Ourense, la provincia termal + Renfe", que ofrece estancias de seis días y cinco noches en los balnearios de la provincia con viaje de ida y vuelta en tren desde unas 30 ciudades españolas. Este plan, que seguirá hasta final de año, "leva funcionando moi ben", según Canal, quien también destaca como influyente el programa de estancias de equipos de remo de otros países que han acudido a Caldaria para sus ciclos de entrenamiento. Pero, además de acciones puntuales como las señaladas, los balnearios de la citada entidad han tenido una importante afluencia del cliente particular, "que funcionou moi ben este verán", en palabras del responsable de comunicación de Caldaria.

También en este caso se atribuye a una mejoría de la situación económica el incremento en el número de turistas recibidos, pero también a una mejor posición de la provincia en el escenario termal. 

Te puede interesar