Ourense

Caldaria reabre el balneario de Laias, y en julio Arnoia y Lobios

Ourense

Caldaria reabre el balneario de Laias, y en julio Arnoia y Lobios

Una cliente disfruta del paisaje del Ribeiro desde una terraza del hotel balneario de Laias (MARTIÑO PINAL).
photo_cameraUna cliente disfruta del paisaje del Ribeiro desde una terraza del hotel balneario de Laias (MARTIÑO PINAL).
El conjunto de establecimientos balnearios ya cuenta con reservas de grupos para el próximo mes

El Grupo Caldaria recobró este viernes la actividad con la reapertura del hotel balneario de Laias, al que seguirán en el mes de julio los de Arnoia y Lobios. Según explica Alberto Canal, responsable de comunicación del grupo, "por ahora solo abrimos el servicio de hotel y no el de tratamientos balnearios y la piscina, a la espera de la autorización administrativa de la Xunta para abrir la totalidad de servicios", explica, algo que se espera que se produzca la próxima semana.

El grupo Caldaria ya cuenta con las primeras reservas, "el primer grupo, de 30 personas, para el 6 de julio en Laias, y el segundo, el 14 de julio, en Arnoia, de 25 personas", señala Canal.

También en el capítulo de equipos deportivos empiezan a recibirse las primeras reservas. A partir del 10 de julio está prevista la llegada de la selección española de remo, "y se espera que se vayan confirmando equipos a partir del próximo mes", avanzan en Caldaria.

A 15 de marzo, los establecimientos balnearios de Caldaria contaban con alrededor de 2.000 plazas reservadas para la temporada, y ahora se está empezando a dar salida a algunas de esas reservas realizadas antes de la crisis sanitaria del covid-19, apuntan desde Caldaria.

El próximo 6 de julio recibirá un grupo de 30 personas en Laias y el 14 del mismo mes otro de 25 en el hotel balneario de Arnoia

Cenlle 12/6/20
Reapertura hotel caldaria en Laias

Fotos Martiño Pinal

La razón de que la reapertura del grupo haya comenzado con Laias se debe a "sus buenas conexiones -está situado entre dos autovías- y su cercanía a Ourense, además de ser el de mayor capacidad, con 98 habitaciones", subraya Canal. La previsión es que Arnoia abra sus puertas a principios de julio y que Lobios lo haga a mediados del mismo mes.

Entre los programas a los que ya pueden optar los clientes está el de Gastroenoturismo, que incluye menú degustación y cata de vinos en la bodega de Viña Costeira, o el de Paseo por el río Miño en kayak, que contempla una noche de alojamiento, cena de buffet libre y el recorrido por el río Miño en kayak.

Más en Ourense