Ourense

Peatonalización de Ourense: la calle Concordia será de acceso restringido a vehículos

Ourense

MOVILIDAD

Peatonalización de Ourense: la calle Concordia será de acceso restringido a vehículos

La calle Concordia de la ciudad (MARTIÑO PINAL).
photo_cameraLa calle Concordia de la ciudad (MARTIÑO PINAL).
Peréz Jácome anunció este viernes la medida, que forma parte del nuevo Plan de Movilidad de la ciudad

El alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, anunció este viernes que la calle Concordia será de acceso restringido a los vehículos desde finales del mes de enero. Una medida que persigue dar un paso adelante de cara a mejorar la movilidad en la ciudad y pacificar el tráfico de cara a crear un modelo de ciudad que dé prioridad al peatón frente a los vehículos. Solo podrán acceder a la céntrica vía aquellos que tengan plazas de garaje o sean usuarios de los aparcamientos públicos existentes. El resto de vehículos deberán circular por itinerarios alternativos, como es la calle Juan XXIII. 

Las plazas de aparcamiento en zona azul se reservarán para los vehículos de carga y descarga, que solo las podrán utilizar en los horarios autorizados para dar servicio a la calle Concordia y a la calle del Paseo. Tiene como objetivo dar un verdadero carácter peatonal a las calles del Paseo y a Santo Domingo. 

Esta medida es una de las recogidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ourense que fue aprobado por la junta de gobierno local el pasado 28 de noviembre. 

Más en Ourense