Ourense

Callos, pollo peruano o croquetas de chipirones: 7 platos a domicilio en Ourense que nos enamoran

Ourense

A domicilio

Callos, pollo peruano o croquetas de chipirones: 7 platos a domicilio en Ourense que nos enamoran

(Foto: Unsplash)
photo_camera (Foto: Unsplash)

Para seguir disfrutando de la comida de restaurante, aunque sea a domicilio

Comer en casa no tiene por qué significar comer lo de siempre, y que los restaurantes estén cerrados al consumo en el local no significa que no podamos apoyarles pidiendo a domicilio. Buena parte de los locales de hostelería de las áreas con nuevas restricciones han optado por ofrecer servicio take away.

Un vistazo a las cartas de algunos de estos establecimientos hace salivar, y nos lleva a viajar mentalmente y a que nos ruja el estómago si es cerca de mediodía. Estos son algunos platos muy jugosos que podemos pedir que nos lleven a domicilio si vivimos en la ciudad Ourense: bon profit!

Croquetas de chipirones | Acroque Comida

“Non podes gustarlle a todo o mundo, non eres unha croqueta”, rezaba el escaparate de este local de A Ponte. Especialistas en este plato crujiente y sedoso, nos pueden enviar a domicilio hasta siete variedades diferentes: desde el típico jamón o bacalao hasta unas deliciosas croquetas de chipirones.

Pídelas aquí 


Pollo a la brasa al estilo peruano | Le Coq

Sillau, ajos molidos, ají panca, comino, achiote y orégano. La unión de estas seis especias y el punto justo de brasa da como resultado un pollo cocinado al estilo peruano que nos trasladará a los Andes. Y si preferimos variar, chimichurri, cajún o chipotle también están entre las opciones.

Pídelo aquí 

95810400_1681240928696697_3792209707209326592_o


Callos | Coren Grill

Hace un tiempo que llegó el frío, y en estos momentos poco apetece más que hundirse en el placer calentito de unos callos hechos como se han cocinado toda la vida. Sin inventos, pero también sin ensuciar la cocina: el tapeo perfecto de domingo, también a domicilio.

Pídelos aquí


Chorizo de calabaza ahumado con leña de roble | A Lareira de Puxedo

El ingrediente premium para nuestros bocadillos o picoteos no es un chorizo cualquiera. Magro, panceta de cerdo y calabaza sazonada con cebolla, pimentón dulce y sal se combinan en un embutido espectacular que nos tiene locos.

Pídelo aquí


Empanada de zamburiñas | Panalén

Pocas cosas más apetecibles una tarde de domingo que compartir una empanada con los de casa. Mientras no podamos juntarnos con los amigos, podemos revivir la sensación con nuestros convivientes con la rica empanada de zamburiñas -o de zorza, o de carne, o de pollo- que ofrecen en Panalén.

Pídela aquí


Mermelada de fresa, mora y chocolate blanco | Nela Biosense

Cerramos la lista con dos caprichos dulces. El primero es una combinación explosiva de esas que no te habías planteado antes, pero que -una vez la conoces- no puedes dejar atrás. Fresa, mora y chocolate blanco juntos en una mermelada irresistible.

Pídela aquí


Cañas fritas | Confiteria Miguel

Y, de nuevo, de la experimentación a lo más enxebre. Las cañas fritas son uno de esos postres que nos llevan a la aldea, y no tenemos por qué renunciar a ella son los restaurantes cerrados. Con o sin crema, nos garantizan un final de comida de lujo.

Pídelas aquí

2020101814073827725