TIEMPO

Calvos de Randín, con 8,5 grados bajo cero, marcó la mínima gallega

photo_camera Una joven abrigada en Paseo.

Las cuatro temperaturas más frías de Galicia durante la jornada de ayer se registraron en la provincia. En Vilela, el termómetro alcanzó los -7,2 grados y en Xinzo, -7,1

Las cuatro temperaturas más frías de Galicia durante la jornada de ayer correspondieron a Ourense, con la localidad de Calvos de Randín como líder del ránking con 8,5 grados bajo cero a las 08,20 horas de la mañana de ayer.

De hecho fue a esa primera hora de la mañana cuando se dieron los valores más bajos en la provincia, puesto que la localidad de Vilela (Verín) registró la segunda temperatura más fría de Galicia (-7,2 grados) a las 08,10 horas y Xinzo -tercera en este ránking- llegaba a los -7,1 grados a las 08,30 horas.

En cuanto a las localidades de montaña, Ourense fue nuevamente la que marcó la diferencia con A Veiga y Manzaneda como las localidades que registraron los valores más bajos, con -5,3 y -5,2 grados respectivamente.

Tampoco la ciudad se libró de los valores negativos, ya que si el sábado bajaba hasta un grado bajo cero, ayer la mínima era de -2 grados.

Una situación que se prolongará nuevamente durante la jornada de hoy, ya que se mantiene decretada la alerta amarilla por bajas temperaturas para Ourense junto con otras 13 provincias españolas.

Te puede interesar