La Cámara gallega guarda un minuto de silencio por la muerte de Laura Alonso y el Valedor condena la violencia machista

Los parlamentarios gallegos guardaron un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de Laura Alonso.
La Cámara gallega guardó un minuto de silencio por la muerte de la joven de 19 años de Toén, Laura Alonso, víctima de un caso de violencia de género, que también condenó el valedor do Pobo, Benigno López, durante su intervención.
En la primera sesión de este periodo de sesiones, los diputados expresaron su condena y sentir por este caso, al que, posteriormente, se sumó el valedor para pedir ‘hacer votos’ con el objetivo de acabar con esta lacra social.

En palabras de Benigno López, el fallecimiento de Laura Alonso supone una ‘nueva muestra de la irracionalidad humana’ y reclamó sumar energías para acabar con esta situación, que en Galicia se cobró este año la vida de cinco personas.

La sesión plenaria está dirigida por el vicepresidente de la Cámara, José Manuel Baltar Blanco, debido a que la jefa del Legislativo, Pilar Rojo, se recupera en su domicilio después de ser intervenida quirúrgicamente.

Por su parte, el valedor abrió el debate del orden del día con la exposición del informe anual del alto comisionado, referido a 2008 y que constituye el primero completo de su gestión.

Te puede interesar