COMERCIO LOCAL

La Cámara sigue buscando candidatos al pleno para intentar que no desaparezca

Mantiene el envío masivo de cartas a los asociados informando de un sorteo que les capacita para entrar en la entidad

La Consellería de Economía sigue buscando candidatos que quieran formar parte de la Cámara de Comercio de Ourense, un organismo que se encuentra regido por una junta gestora tras la dimisión de sus órganos de gobierno hace ya medio año.

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer una orden en la que cita a varias empresas y personas jurídicas para darse por notificadas para saber si están interesadas o no en formar parte del pleno de la Cámara. La Xunta se ha visto obligada a acudir a este procedimiento porque en primavera se cerró el plazo convencional para la presentación de candidaturas a la entidad sin que se cubriesen los puestos vacantes. 

Fue entonces cuando se optó por realizar un envío de cartas a empresarios y personas jurídicas que estén dados de alta como socios de la Cámara para comunicarle la citada invitación. El anuncio del Diario Oficial de Galicia publica una relación de doce posibles miembros del pleno a los que no ha sido posible localizar por el correo ordinario. Con esta publicación se les da un plazo de un día para que a través del correo electrónico aclaren si quieren ser candidatos a la Cámara. En el caso de que no expusiesen opinión por ese medio, la Xunta entiende que no desean formar parte de la entidad. La Cámara de Comercio se mantiene abierta pero sumida en una grave crisis de difícil salida. 

Al mismo tiempo, como consecuencia del impago de las nóminas a los trabajadores, la justicia ha dictado orden de embargo de una parte de la sede principal de la Cámara, en la avenida de La Habana.

Te puede interesar