La Región

CIUDAD

El cambio de cara de la Asunción, a buen ritmo

El Concello tiene pendiente aún conceder una licencia para construir
Trabajos en la parcela de la Asunción (MIGUEL ÁNGEL).
Trabajos en la parcela de la Asunción (MIGUEL ÁNGEL).
El cambio de cara de la Asunción, a buen ritmo

El cambio de cara de la escombrera en que se había convertido el solar de la Asunción avanza a buen ritmo, según destacan fuentes de la junta de compensación encargada de acometer la obra de urbanización. "Empezamos hace unas semanas y avanzan bien, es un importante esfuerzo que estamos haciendo", señalan los promotores, que han encargado la actuación a las constructoras Orega y DFR.

Pese a todo, la junta de compensación vuelve a criticar al Concello de Ourense asegurando que sigue pendiente de resolverse una licencia para acometer la construcción de siete edificios residenciales en la parcela que complementarán la urbanización del espacio, estimándose una inversión de alrededor de 25 millones de euros para ser una realidad.

El desbloqueo del proyecto llegó la pasada primavera tras tres años bloqueados en la administración municipal, que en mayo daba luz verde al acuerdo por el que se otorga la concesión de parte del subsuelo público para habilitar una zona de paso para los garajes de las viviendas que se construirán, lo que implicará el abono de 150.000 euros por parte de la junta de compensación.

Las obras supondrán, además de los inmuebles y el adecentamiento del espacio, alrededor de 13.000 metros cuadrados de espacios libres y jardines, contempla el proyecto. Asimismo, se cederá terreno al Concello para la construcción de vivienda protegida de promoción pública.