COMBUSTIBLE

"¿Los cambios? La gente seguirá pidiendo gasóleo o gasolina, sin más"

<p></p>
photo_camera Un surtidor con los nuevos identificativos de los carburantes ya colocados.

Los nuevos indicativos de los carburantes se estrenaron entre la indiferencia 

Los nuevos indicativos de los carburantes, obligatorios por la legislación europea desde ayer en todas las estaciones europeas, pasaron completamente desapercibido para los conductores e incluso para los responsables de las gasolineras.

La gasolina pasa a denominarse E-5 y el gasóleo B-7 y buena parte de los establecimientos ya tenían las etiquetas con estos nombres instaladas en los surtidores y en la manguera de llenar los depósitos. Eso sí, también las habían sin ellas. En estas últimas, sus responsables declinaron hablar de la nueva identificación de los carburantes, comprometiéndose que a la mayor brevedad los instalarían para no vulnerar la legislación.

En las que ya tenían los nombres puestos no le daban importancia, "porque los conductores, al final, van a seguir pidiendo que le reposte gasolina o gasóleo", aseguró el gerente de la estación de servicio Petronor de Cualedro, Eulogio Palomanes, puntualizando que durante la jornada de ayer suministró combustible a un vehículo, que al abrir la tapa del depósito tenía colocada la nueva etiqueta. "Debía ser un coche nuevo y ya salió de fábrica con el nuevo identificativo del carburante. Los coches más antiguos no lo tiene ninguno y no sé si es obligatorio para los conductores comprarlo y colocarlo en el automóvil", aseguró. Este argumento era compartido en la mayoría de las estaciones de servicio, incluso en aquellas que aún no tenían los identificativos puestos. "La gente va pedir gasóleo o gasolina, sin más", apuntaron en la estación de servicio Antela de Xinzo.

De la nueva identificación se salva el gasóleo agrícola, que continuará con el mismo nombre. 

Te puede interesar