El Camiño de Inverno, a través de la mirada de dos dibujantes

La iniciativa “Camiñamos para parar” fue presentada en las instalaciones de Rectoral de Amandi

Los dibujantes Rita Sabler y Miguelanxo Prado están recorriendo el Camiño de Inverno -comenzaron el 1 de septiembre y terminarán el día 9- para plasmar, mediante postales, “las sensacións ou sentimentos” que les provocan los espacios que se van encontrando a su paso, “mesturando pasado e presente”. Así lo explicó ayer la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, durante su participación en la presentación del proyecto “Camiñamos para parar. Camiño de Inverno”, una campaña desarrollada con el apoyo de las Bodegas Rectoral de Amandi.

Así, la sede de estas bodegas en Sober (Lugo) acogió este acto de presentación, donde, además de Castro, participaron Raquel Rodríguez y Plácida Vázquez, de la gerencia de la bodega, Cecilia Pereira, comisaria del Xacobeo 21-22, y Javier Arias, delegado de la Xunta en Lugo.

Este proyecto, aclaró, tiene como finalidad “a promoción do Camiño de Santiago a través da mirada de dous artistas de renome”, como Rita Sabler y Miguelanxo Prado. Además de las citadas postales, también se realizarán paradas para tomar fotografías y vídeos que serán difundidos a través de las redes sociales. Posteriormente, todo el material resultante de esta campaña será empleado para montar una exposición en el Museo de las Peregrinaciones de Santiago de Compostela. Esta iniciativa se enmarca dentro del Encuentro Internacional de Cuadernos de Viaje Compostela Ilustrada, en la que los visitantes podrán “camiñar entre esas postais, vendo os debuxos e as reflexións dos artistas”.

Otras 300 postales para compartir con familiares

En el marco de esta campaña, serán repartidas “300 postais en branco entre as persoas que atopen e que desexen acompañalos neste traballo, para debuxar unha postal e mandarlla a alguén especial”. Se trata, explicaron los promotores de esta iniciativa durante la presentación, de “buscando a transmisión do sentido do Camiño como un espazo de reflexión, de análise, de comuñón cun mesmo e cos que nos rodean”.

Además, Castro añadió que “o Camiño é un dos grandes atractivos para todo tipo de artistas. A riqueza das súas contornas, a arte que o rodea, a gastronomía e por suposto a amabilidade do pobo galego fai deste itinerario un espazo perfecto para levar a cabo calquera tipo de manifestación artística”.

Te puede interesar