Ourense

Camino de las luces de Vigo, Ourense

Ourense

TURISMO

Camino de las luces de Vigo, Ourense

Turistas que hacen parada en Ourense antes de ir ver las luces a Vigo.
photo_cameraTuristas que hacen parada en Ourense antes de ir ver las luces a Vigo.
Ourense gana peso como destino turístico, también en este puente de la Constitución. Visitantes de toda España aterrizan en la ciudad, convertida en muchos casos en parada hacia otros destinos en Galicia. 

El aniversario de la Constitución permitió a los españoles engancharse a tres días festivos, que en algunos casos se alargan hasta el martes. Los turistas comenzaron este viernes a llenar las calles de la ciudad para conocer sus secretos, desde As Burgas y su agua caliente, hasta la catedral. Y para muchos de ellos, Ourense es destino de un día en el que no se perdieron nada de lo relacionado con el termalismo.

En As Burgas los turistas se acercaban a cada poco para meter la mano en sus aguas. Necesitaban comprobar la veracidad de su temperatura. Tras ello, la fotografía de rigor para dar testimonio de su paso por Ourense. Desde Madrid desembarcó la familia de  Olalla Álvarez. Junto a ella viajaron sus progenitores, que viven en Asturias. "Mi padre es de Ourense, pero eso decidimos venir a conocer nuestras raíces", destaca Olalla. Durante estos días pernoctan en Verín y este viernes lo emplearon para conocer la ciudad y las termas. "Nos hemos informado un poco antes de venir y todo nos pareció interesante", apunta su madre, Mercedes Evia. Para bromear con algo negativo, Mercedes habla de la "niebla" y Olalla le dice, entre risas, "como si en Asturias no la hubiese". 

Después de pasar por el pueblo de su padre, visitarán Chaves y, ya de regreso, por Puebla de Sanabria. Recorrieron las calles y se dirigieron a las termas andando. "No podemos coger el tren porque luego tarda tres horas en regresar", lamenta Mercedes.

Castellanos en representación de Palencia tomaron también las calles. "Venimos de paso, porque nos dirigimos hacia Vigo para ver sus luces y hemos parado aquí para ver las termas y la catedral", explica María Jesús Martínez. Su razonamiento muscula el informe lanzado este viernes por el Clúster Turismo de Galicia, que destaca cómo las luces navideñas de Vigo benefician a poblaciones próximas, como Ourense.

Como María Jesús ya ha estado por la ciudad con anterioridad, en esta ocasión trajo consigo a unos amigos. "Nos gusta, aunque ninguna de las veces hemos estado pudimos ver muchas cosas", comenta esta palentina. Pese a ello y al frío, agradece que "por lo menos no llueve".

Sevillanos con dos décadas de visitas intermitentes a la provincia, se pasearon este viernes por el centro de Ourense. "Tenemos una casa en Baltar, venimos a pasar unos días de vez en cuando", detalla Isidoro Guzmán. A él no le gusta mucho la ciudad, pero a María Moreno sí: "Me encanta y la Plaza Mayor me pareció muy bonita y me llama mucho la atención el agua caliente". Para lo negativo es que "no hay dónde aparcar el coche y es muy caro". 

Para los extremeños también se dispone de un hueco para callejear por la ciudad. "Somos de Trujillo, en Cáceres, y estamos hoy -por este viernes- de paso", explica José Ramón del Moral. Su destino final para pernoctar es Silleda. "Voy a meter la manita en As Burgas, porque de bañarme nada", bromea Ana Tamallo  . Siguiendo con el humor, José Ramón señala que no le gustó la "palmera que me comí".

Más en Ourense