La Región

SUCESO | OURENSE

Un camión arrolla a un ciclista ourensano y se fuga, en A Guarda

Policías locales y guardias civiles recaban información para localizar al conductor

Un camión arrolla a un ciclista ourensano y se fuga, en A Guarda

Un ciclista  natural de Ourense resultó ayer herido al ser arrollado por un camión tipo furgón con remolque en la carretera PO-552 (A Guarda-Baiona). El suceso se produjo a las 11,12 horas cuando el ciclista, que circulaba junto con su mujer, fue golpeado por el vehículo que continuó la marcha, según  dio a conocer el Servicio de Emergencias 112. El ourensano, tras el impacto, cayó al suelo, quedando tirado sobre el asfalto. 

Al lugar acudieron de inmediato  efectivos de la Policía Local de A Guarda, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del 061, cuyo personal sanitario atendió al ciclista de lesiones de carácter leve. Su compañera resultó ilesa. 

Mientras, policías locales y guardias civiles recaban información para localizar al conductor. Los agentes tomaron declaración a una  pareja que se encontraba en el lugar en el momento del siniestro, cuyo testimonio podría ser clave para localizar al transportista y esclarecer los motivos por los que continuó la marcha. También investigan si circulaba a más velocidad de la permitida.

 El accidente se produjo a escasos metros de donde hace tres años fallecieron dos ciclistas atropellados por un conductor octogenario. En aquella ocasión, el  autor del accidente arrolló a un pelotón por lo que varios resultaron heridos de gravedad. Uno fallecía en el acto y otro con posterioridad tras estar ingresado en el hospital.