TRÁFICO

Un camión, atascado en A Gudiña a causa del GPS

WhatsApp Image 2020-01-08 at 11.00.12_resultado
photo_camera El camión atrapado en Pentes (A Gudiña).
Es el segundo vehículo rescatado en Pentes por culpa del navegador

Un camión cargado con 24.000 kilos de leche en polvo tuvo que ser rescatado este miércoles al quedar atrapado en una pronunciada curva del pueblo de Pentes (A Gudiña). El camionero, de nacionalidad rumana, accedió al pueblo guiado por el GPS. Este es el segundo tráiler que queda atascado en la citada localidad en los últimos dos años.

En este ocasión, el transportista se dirigía con la carga a una granja cercana, pero el navegador lo guió por un antiguo trazado hasta que el vehículo quedó encajonado a las 07,30 horas de ayer en una curva, entre una ladera y las viviendas.

A esa hora, la media docena de vecinos que residen habitualmente en el pueblo estaban aún durmiendo. El camionero alertó de su situación a la Guardia Civil de Tráfico. Al lugar acudió una patrulla, que dio indicaciones al conductor para salir del lugar. Pero las maniobras  con el vehículo resultaron infructuosas dada la falta de espacio. Al final, una potente grúa retiró el camión y lo puso, pasadas las 12,00 horas, de nuevo en carretera.

 Pentes no es la única localidad de la provincia en donde los camiones se atascan a causa del GPS. Tráfico rescató durante el año pasado a otro en Vilardevós, un segundo en Laza, a otro en Castrelo do Val y un cuarto en Amoeiro. 

Te puede interesar