Ocio infantil

Campamento de aplauso

Voluntarios y niños aplauden ayer a las personas que luchan contra el covid  (YERAY DIÉGUEZ).
photo_camera Voluntarios y niños aplauden ayer a las personas que luchan contra el covid (YERAY DIÉGUEZ).
Comienza el campamento urbano de Amencer, en una edición con diferente formato pero mismo espíritu, con 350 niños y 80 voluntarios. 
 

El campamento urbano de Amencer para niños de 8 a 16 años empezó ayer con aplausos en los puentes de la ciudad, como homenaje a quienes luchan contra la pandemia. Sus inscripciones permanecerán abiertas hasta alcanzar 750 campistas. 

Manuel Seguín es este verano el director del proyecto: "Tuvimos que dividirlo en grupos de edades, pensar actividades nuevas...Pero no cambia la filosofía de ser un campamento gratuito para todos los niños, algo imposible sin el esfuerzo de empresas y entidades como la Xunta y el Concello ". 

El covid obligó a repensar la agenda: "En lugar de fútbol practicaremos deportes minoritarios como el wushu, donde además tenemos varios campeones en Ourense; como no podemos acudir a muchas ONG por problemas de aforo, vendrán representantes al colegio; y no veremos a las filas interminables de chavales cantando por las calles pero se hará una ruta dedicada a las mujeres históricas de Ourense ".

No pueden ocultar su alegría niños como Dani o Sergio, que ya habían disfrutado del campamento en ediciones anteriores: "Tenemos muchas ganas de pasarlo bien, aunque este año sea un poco diferente”.

Te puede interesar