La Región

RIBEIRA SACRA

Un campamento de voluntarios arreglará molinos en Parada de Sil

La iniciativa, organizada por la Xunta de Galicia, se desarrollará los días 30 y 31 de agosto, y 1 de septiembre
Fábrica de la Luz en Parada de Sil.
Fábrica de la Luz en Parada de Sil.
Un campamento de voluntarios arreglará molinos en Parada de Sil

Los próximos días 30 y 31 de agosto, y 1 de septiembre tendrá lugar, en el albergue-centro de naturaleza A Fábrica da Luz, en Parada de Sil, un campamento de voluntarios organizado por la Xunta de Galicia, con el objetivo de "sensibilizar, concienciar e fomentar a responsabilidade da mocidade na defensa e protección do rico patrimonio natural do que dispomos", señala el concejal de Cultura del Concello de Parada de Sil, Francisco Magide.

Esta actividad de voluntariado está orientada a jóvenes entre 18 y 30 años. Los interesados pueden inscribirse ya contactando con la Fábrica da luz ou con el teléfono 881999567 de la Xunta de Galicia, así como a través del correo [email protected] El campamento de voluntariado se incluye dentro de los programas Lewo-Life de la Unión Europea, "o que tamén supón un acercamento a cidadanía dos organismos da Unión Europe", subraya Magide.

El tope máximo de inscritos de este campamento es de 20 personas, "que contan con todo gratuíto e serán admitidos por riguroso orde de inscripción", explica el edil de Cultura.

Desde el concello se propondrá como actividad a los inscritos que limpien el entorno de los molinos de agua de Conceliñas, actualmente en ruinas y que el concello pretende recuperar. Están en el entorno del Puente medieval de Conceliñas, del que se está elaborando el proyecto para su recuperación y puesta en valor.