Ourense

Una campaña asesorará a viticultores sobre los seguros agrarios en viñedos

Ourense

viticultura

Una campaña asesorará a viticultores sobre los seguros agrarios en viñedos

Las denominaciones de origen de O Ribeiro y Monterrei son las elegidas para iniciar las charlas, en la jornada de mañana

La Consellería de Medio Rural arrancará esta semana la campaña divulgativa para fomentar entre los viticultores la contratación de seguros agrarios en el sector. Mañana está previsto que se realicen unas charlas en las denominaciones de origen de O Ribeiro y Monterrei. En el primer caso, será a las 16,30 horas en la Oficina Agraria Comarcal de Ribadavia, mientras que en el otro será a las 19,00 horas en la Casa da Cultura de Verín.

Mientras, el martes será el turno de la Ribeira Sacra (16,00 horas en el Centro do Viño de Monforte) y Valdeorras (19,00 horas en el centro cultural Avenida da Rúa). Por último, el lunes 20 los técnicos irán a las Rías Baixas.

Las charlas serán impartidas por técnicos de la Consellería de Medio Rural y representantes de Agroseguro y de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios. Las jornadas se programan en estas fechas para no entorpecer los trabajos de la vendimia y para hacerlas coincidir con el plazo para asegurar las producciones, que se prolonga desde octubre hasta finales de diciembre,

La campaña es un compromiso adquirido en el seno del grupo de trabajo creado en la Comisión Territorial de Seguros Agrarios.