Ourense

La campaña de la gripe se extenderá tres meses y cobra importancia frente al covid

Ourense

Sanidad

La campaña de la gripe se extenderá tres meses y cobra importancia frente al covid

El sergas comenzará las vacunaciones el 13 de octubre hasta el 31 de octubre, con especial atención a los mayores de 65 años

La directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán; y el de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal; presentaron ayer la campaña de vacunación de la gripe que comenzará el 13 de octubre y se alargará hasta el 31 de diciembre. Como cada año, está enfocada principalmente a la población mayor de 60 años, especialmente a partir de los 65, a las personas con enfermedades crónicas y a las embarazadas, pero también al resto.

En esta campaña, el Sergas hace hincapié en su importancia de vacunarse como consecuencia del covid-19, ya que puede coincidir con la gripe en sintomatología. En total se invertirán 3,2 millones de euros que se reflejan en 865.830 dosis, que suponen 200.830 más que en 2019. 

La próxima semana se comenzará la vacunación entre el personal sanitario y el 13 para la población en general. Durán destacó que se dispondrá de 900 puntos de vacunación entre los centros de salud y hospitales, consultas privadas, residencias de personas mayores  o centros penitenciarios, entre otros.

La población entre 65 y 74 comenzará a recibir mensajes masivos para recordarles el inicio de la campaña, mientras se recuerda la necesidad de concertar cita y acudir a la hora acordada.