Salud

La campaña de la gripe pretende vacunar al 75% de personas de riesgo

Este próximo martes 181 puntos de la provincia empiezan a suministrar las dosis de vacunas, en un año "fundamental"

La campaña de vacunación frente a la gripe se inicia este martes en 181 puntos de la provincia, en el año más fundamental teniendo en cuenta el contexto de la pandemia de covid-19, que obliga redoblar esfuerzas. 

La Consellería de Sanidade tiene por objetivo con esta campaña minimizar el número y la gravedad de las complicaciones derivadas de la gripe, que este año podría revestir mayor gravedad ante la posible convivencia con el covid-19.

Los trabajadores sanitarios iniciaron la campaña de vacunación ya la pasada semana y este martes, día 13, comenzará para el resto de personas. Se prolongará durante 11 semanas  de manera ininterrumpida hasta el 31 de diciembre. Durante ese tiempo, habrá 181 puntos de vacunación públicos y privados en la provincia: centros de salud, hospitales, consultorios, residencias de la tercera edad y centros de menores. 

El delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, señaló que la vacuna es "a mellor maneira de protexerse fronte a gripe e evitar as complicacións asociadas á mesma" y refrendó la importancia de vacunarse este año. "É fundamental acadar unha alta cobertura na poboación para a protección individual, por unha banda, pero tamén para cortar as posibles cadeas de transmisión e facilitar a protección dos demais, reducindo deste xeito a carga desta enfermidade". 

Objetivos

Los objetivos de esta campaña están en una cifra igual o superior al 75% de la población de 65 y más años y de los trabajadores del Servizo Galego de Saúde (Sergas). En las mujeres embarazadas y mujeres con riesgo el objetivo pasa por superar la cobertura del 60%. En 2019, el 64,33% de la población diana se vacunó, frente al 60,42% de ahora. 

Te puede interesar