El campo ourensano bloquea la ciudad para reclamar medidas urgentes

Manifestación del campo ourensano en la ciudad (JUAN PEREIRA)
photo_camera Manifestación del campo ourensano en la ciudad (JUAN PEREIRA)
Agricultores y ganaderos se manifestaron al mediodía por las calles de Ourense para exigir a la Xunta y al Gobierno central medidas urgentes para que el sector primario pueda seguir adelante ante las subidas del precio del combustible y los consecuentes encarecimientos de las materias primas y del transporte.

Alrededor de 100 personas se congregaron frente a la delegación de la Xunta al mediodía, convocadas por Unións Agrarias, el Sindicato Labrego Galego, la Asociación de Produtores de Pataca da Limia, la Federación Rural Galega y Adegal.

A la comitiva se unieron cuatro tractores, que bloquearon la calle de Ramón Cabanillas durante unos minutos.

La multitud, cercada por los cuatro vehículos industriales y por efectivos de las policías Nacional y Local, descendió por la calle de La Habana hacia la Subdelegación del Gobierno.

Al son de cencerros y de las bocinas de los tractores, la multitud descendió hasta el parque de San Lázaro. Frente a la subdelegación, los tractores bloquearon el tramo de tres carriles frente al edificio del Gobierno.

En la escalinata de acceso a la subdelegación se leyeron los discursos, amplificados por megafonía, de Noa Díaz y Luci Fernández, en representación de los agricultores de A Limia, por el fortalecimiento de la agricultura y ganadería gallegas y por el cumpliento de la ley de la cadena alimentaria.

"Loitaremos e loitaremos para vivir do noso traballo", arengó el portavoz de la Asociación de Produtores de Pataca da Limia. "Que os políticos se centren de que a base dunha economía e dun país é ter unha agricultura forte", reclamó.

Para finalizar, advirtió que, de no atenderse las exigencias del sector primario, darían "un pasiño máis alá" y acudirían a Santiago e, incluso, a Bruselas.

Te puede interesar