EN OURENSE - TRÁFICO

Campos, edil de tráfico en Ourense: "Es posible que haya radares fijos en algunas calles"

SFD
photo_camera El concejal Carlos Campos.

El edil de Tráfico reconoce que "preocupa" el incremento de denuncias nocturnas por velocidad

Satisfecho, pero consciente de que queda mucho por hacer. Así se encuentra el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Carlos Campos, en relación al informe sobre los controles de velocidad realizados en los primeros 35 días del presente año, que reflejan una sanción al 1,27% de los más de 12.000 conductores controlados, que en la franja nocturna sube hasta casi un 4%.

"Nos preocupa esa subida y seguiremos incidiendo gracias al nuevo vehículo con el que contamos, que nos permite controlar de noche. Por las estadísticas, no considero la velocidad un problema, pero hay que reforzar la vigilancia", explica Campos, que desvela que se está analizando la conveniencia de instalar controles permanentes en algunas calles, entre las que se encuentra la avenida de la Habana.

"Se dice que es una autopista, pero por el día es imposible correr por el volumen de tráfico que hay. Sí que es cierto que a lo mejor hay que poner vigilancia continua. Es posible que en calles donde no se pueda bajar la velocidad por posibles colapsos, se puedan colocar radares fijos", destaca Campos, que cita también zonas como la rúa Nosa Señora da Saínza o la avenida Otero Pedrayo, blanco de las críticas de los vecinos.

Sobre las críticas de colectivos como Stop Accidentes, que piden no centrarse solo en los números, sino en analizarnos convenientemente para aplicar medidas correctoras, el concejal de Tráfico recuerda que se han modificado ya algunos ciclos semafóricos para priorizar al peatón -algo en lo que continuarán incidiendo en nuevas zonas- y que los medios de los que dispone la Policía Local permitirán "realizar estudios" sobre el comportamiento de los vehículos. Subraya también el programa Móvete por Ourense.

"Estamos inmerso en este proceso a largo plazo, estudiando posibles peatonalizaciones, pasos de cebra elevados, reductores de velocidad. Debemos seguir trabajando mucho en todo, pero hace falta tiempo", finaliza Campos. 

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