Universidad

El Campus acoge a 29 alumnos extranjeros en este semestre

La mayor parte de los alumnos proceden de Francia y eligen la Facultad de Empresariales y Turismo

El Campus de Ourense ha sido el destino elegido por 65 estudiantes de 15 países para realizar sus estudios en el extranjero durante el actual curso. Adscritos a diferentes programas de movilidad internacional, 13 de ellos han venido para quedarse durante todo el año escolar, mientras que 23 realizaron su estancia durante el primer semestre y 29 han llegado ahora para realizar la segunda parte del curso. 

Por centros, la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo es la que ha recibido este curso la mayoría de los estudiantes extranjeros, sumando un total de 26. Le siguen Ciencias, con once; Derecha, con ocho; Ciencias de la Educación, con siete, y la Facultad de Enfermería, con cuatro. Del mismo modo, la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y Espacial y la Escuela Superior de Ingeniería Informática fueron elegidas por tres estudiantes, la Facultad de Historia por dos y el Área de Bienestar, Salud y Deporte por un estudiante. 

En lo relativo a los países de origen, Francia es el que aporta mayor número de alumnos, con una decena de estudiantes. Le siguen Italia y México, con ocho cada uno, Alemania, con siete; Turquía con seis y Portugal con cinco. Bulgaria, República Checa, Bélgica, Polonia y Colombia traen cada uno tres estudiantes; Chile y Brasil dos cada uno y finalmente Estados Unidos y Argentina, uno cada uno.

A este respecto, la vicerrectora de Internacionalización, María Isabel Doval, destaca que la recepción de alumnos extranjeros es "un elemento clave de calidade" para la Universidad de Vigo. Doval señaló la intención de la institución de "chegar a esa ratio que recomenda a Comisión Europea dun 30% de mobilidades" mediante la apuesta de fórmulas como los "programas de internacionalización na casa", que consisten en permitir que los estudiantes participen en Aulas virtuales y en tiempo real con estudiantes y profesores de universidades extranjeras.

Preguntada sobre el impacto del coronavirus en la movilidad de los estudiantes, la vicerrectora apeló a la calma y declaró que "nós seguimos as instrucións das diferentes administracións sanitarias e do SEPIE". De hecho, ningún estudiante canceló su estancia en Ourense y, al mismo tiempo, "as novas que temos dos nosos alumnos que están en Italia é que están vivindo nunha situación de bastante normalidade". 

Entre los estudiantes extranjeros que están este semestre en el Campus se encuentra la polaca Anna Lubarka, estudiante de doctorado que realiza una tesis sobre turismo inclusivo. Su elección por la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo se basó en el deseo de colaborar durante dos meses con las especialistas Elisa Alén y Trinidad Domínguez. "Muy feliz" de estar en la ciudad y el Campus, destaca la "amabilidad de todas las personas" y el carácter moderno del campus y sus edificios.

Te puede interesar