La Región

UNIVERSIDAD

El Campus amplía sus talleres con tres nuevas propuestas

En total, doce iniciativas para abordar temáticas como la psicología, la música o el teatro
Dos estudiantes del Campus muestran el folleto informativo de los talleres.
Dos estudiantes del Campus muestran el folleto informativo de los talleres.
El Campus amplía sus talleres con tres nuevas propuestas

La actividad universitaria del Campus de Ourense no se limita solo a las aulas de cada uno de los grados, sino que también se plantea una programación de talleres de extensión universitaria que ahora se inician. La convocatoria arranca ya este cuatrimestre con una docena de propuestas muy diversas en las que se combinan iniciativas ya consolidadas, como es el caso de las aulas de teatro, al tiempo que se presentan novedades centradas en las temáticas de setas, marca personal y justicia terapéutica.

Este año se mantienen cuatro de las propuestas ya celebradas con éxito en anteriores ediciones, al tiempo que se plantean tres novedades y cinco aulas de teatro y danza. La matrícula ya está abierta tanto para miembros de la comunidad educativa como personas ajenas a ella que quieran participar en alguna de las iniciativas, propuestas por la Vicerrectoría con la financiación de la Diputación Provincial. Son 224 las plazas disponibles, cuyo plazo de inscripción electrónica se abre el próximo lunes, día 16, oscilando el precio de cada taller entre los 40 y los 80 euros, si bien los miembros de la Universidade de Vigo gozan de un descuento del 35%. 


Novedades


Destacan en la oferta de extensión universitaria tres novedades, que abordarán temas de interés para toda la comunidad. La primera de ellas lleva por título "Identificación práctica de cogomelos", dirigida por la profesora María Luisa Castro y centrada en conocimientos teóricos sobre macromicología. La segunda, busca reforzar la imagen de los participantes mediante la mejora de la comunicación de sus proyectos y su marca personal, mientras que la última propuesta novedosa, bajo el título "Obradoiro de xustiza terapéutica" formará en materia de bienestar. 


Éxitos clásicos


El taller de gaita, ofrecido por Gonzalo Abelairas, y el de mindfulness de Stuart McNicholls son dos de las acciones formativas que se mantienen gracias a su habitual éxito de convocatoria. Repiten también los talleres de  "Intervencións asistidas por cans e cadelas" y el relativo a la formación en montaje y mantenimiento de computadores.


Cinco aulas de teatro y danza en el campus


El Campus convoca también la matrícula en las aulas de teatro y danza para el curso actual. A las prouestas Rosaura, Cordelia y Maricastaña se suman el aula de teatro infantil Gepetto, bajo la dirección de Fernando Dacosta. El grupo Traspediante se encargará del aula de danza D-Ou-Tras.