Ourense

El Campus de Ourense alcanzó los 29 contagios en el pico de la segunda ola

Ourense

Coronavirus en Ourense

El Campus de Ourense alcanzó los 29 contagios en el pico de la segunda ola

Entrada de la biblioteca del Campus de Ourense (JOSÉ PAZ).
photo_camera Biblioteca del Campus de Ourense (FOTO: JOSÉ PAZ).
Ourense y Vigo registraron los picos de contagios de la UVigo, con 29 casos simultáneos en cada campus

El Campus de Ourense registró 29 contagios entre la comunidad universitaria en el pico de la segunda ola, registrado en el mes de octubre, según informó este miércoles la Universidade de Vigo. 

Desde el inicio del curso hasta ahora, el número de casos acumulados es los tres campus (Ourense, Vigo y Pontevedra) alcanza los 168, de los que 148 se produjeron entre estudiantes, 5 entre personal de administración y servicios (PAS) y 15 entre personal docente e investigador (PCI). José Luís Míguez, vicerrector y responsable del comité de seguimiento del covid, apunta la "baixa prevalencia" de contagios en la comunidad universitaria de la UVigo, inferior a la media de Galicia y de España. "O curso comezou sen saber como ía ser o comportamento do estudantado, que ten unha grande interacción social, pero excepto casos puntuais confirmados en pisos alugados, o comportamento xeral ten sido moi bó", resalta Míguez.

Ourense y Vigo registraron los picos de contagios de la UVigo, con 29 casos simultáneos en cada campus. En ambos casos, la curva del virus se comportó de forma semejante entre la comunidad universitaria que entre el resto de la población. 

Prevención

Míguez destaca las medidas adoptadas por la Universidade de Vigo para frenar la expansión del virus desde el inicio del curso. "Cunha prevención temperá se poden poñer cortalumes á transmisión do virus", explica. La UVigo realizó pruebas al personal de la institución en septiembre, a las que se le añaden los cribados semanales a alumnado.

Te puede interesar