formación

El Campus de Ourense vuelve a optar al programa Galeuropa

"Estas prácticas dan la oportunidad de tener contacto con gente de otras culturas", detalla Noemí Giráldez, responsable del proyecto

La Asociación Universitaria de Ciencias de la Educación (AUCE) del Campus de Ourense será por tercer año consecutivo una de las entidades beneficiarias del Programa de Mobilidade Transnacional Xuvenil Galeuropa de la Xunta de Galicia. Un total de 12 gallegos menores de 30 años e inscritos como beneficiarios en el programa de garantía juvenil podrán realizar prácticas durante tres meses entre septiembre y noviembre, en Lisboa, como en los dos años anteriores, ocho de ellos, y esta vez también en la localidad italiana de Brescia, los otros cuatro. Las inscripciones se abrieron el día 2 de agosto  y estarán abiertas hasta el 16.

Noemí Giráldez, la responsable del proyecto, graduada en trabajo social desde 2014, apunta que "tanto o más importante que la inserción laboral posterior de los estudiantes es el desenvolvimiento tanto personal como profesional. Este programa les permite ganar una experiencia profesional muy importante".

Añade Giráldez que "en este proyecto todo está muy personalizado, la gente joven se da cuenta de la oportunidad que tiene para coger experiencia. Le da la oportunidad de aprender idiomas y también de ser independiente durante unos meses. Y el contacto con la gente, con otras culturas. El día a día con ellos, ya sea en el trabajo o en los propios pisos".

Importante que las piezas encajen. "La intención es que un estudiante que ha cursado Trabajo Social haga estas prácticas en lugares adecuados a su perfil, por ejemplo con personas mayores, priorizamos el perfil socio educativo. Pero eso no quiere decir que los encasillemos", detalla Giráldez.

Las prácticas no son remuneradas pero los participantes sí tendrán cubiertos el transporte o el alojamiento, así como los seguros. 

Te puede interesar