Universidad

El Campus recoge donaciones para familias desfavorecidas

nadal_resultado
photo_camera Isabel Gómez, Adriana Diéguez, Noemí Iglesias, Esther de Blas y Cecilio Santalices.
La Universidad de Vigo colabora en las campañas de Cruz Roja, Banco de Alimentos y Amencer

Un año más, el Campus de Ourense se suma a la recogida solidaria de alimentos, juguetes y libros para ayudar a las familias más necesitadas a tener una Navidad mejor. Para ello, desde la Universidad han dispuesto unos carros solidarios, que se ubicarán en la entrada de los principales edificios universitarios desde el día 25 de este mes hasta el 14 de diciembre. "Como sempre é un pracer poder colaborar neste tipo de iniciativas que tentan facer un pouquiño máis doada a vida da xente, polo que animamos a todas as persoas a participar deixando as súas doazóns", según afirmó la vicerrectora del Campus, Esther de Blas, durante la presentación de la campaña. 

En el acto, estuvo acompañada por el presidente del Banco de Alimentos, Cecilio Santalices, la representante de Cruz Roja Adriana Diéguez, la representante de Amencer Noemí Iglesias, además de Isabel Gómez, de la Oficina de Voluntarios del propio Campus. Todos ellos aprovecharon para agradecer a la Universidad de Vigo su participación en esta campaña solidaria, destacando la importancia de fomentar la conciencia social y solidaria entre los jóvenes universitarios. En este sentido, Isabel Gómez señaló que existe también la posibilidad de participar en esta campaña convirtiéndose en voluntarios.

Los alimentos recolectados serán entregados al Banco de Alimentos, mientras que los libros y juguetes se destinarán a Cruz Roja y el colectivo juvenil Amencer. Siguiendo las indicaciones de años anteriores, las entidades que administrarán las donaciones indican que prefieren conservas, aceite, leche, salchichas y, dadas las fechas, productos típicos navideños. En el caso de los juguetes y libros, se indica que pueden ser nuevos o ya usados, pero deben estar en buenas condiciones y no ser guerreros y no sexistas. Los carros están disponibles tanto para miembros de la comunidad universitaria como para público general. 


Olimpiada solidaria


Siguiendo con su objetivo solidario, el Campus desarrolla hasta el 5 de diciembre la Olimpiada Solidaria de Estudio, una iniciativa internacional que convierte las horas de estudio de los alumnos en donaciones para diferentes colectivos. Para participar, los estudiantes tan solo tienen que anotar las horas dedicadas en el registro de la biblioteca Rosalía de Castro. Los beneficios conseguidos en esta edición se destinarán a proyectos para mujeres en Ecuador y la República Democrática del Congo.

Te puede interesar