ECONOMÍA

Canal ofrece “austeridad y eficacia" al frente de la CEG

Su rival para el cargo, Antonio Dieter Moure, apuesta por sanear la entidad y "eliminar tensiones"

José Manuel Pérez Canal, presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) y aspirante a presidir la patronal gallega (CEG), se propone convertir esta entidad "en la gran plataforma que centralice las inquietudes y necesidades del colectivo empresarial de nuestra comunidad". Al mismo tiempo, avanzó que en el supuesto que acceda a la presidencia "pondremos en marcha un ajuste económico, un programa de austeridad y todo bajo la mayor transparencia". Pérez Canal hizo estas afirmaciones ayer en Santiago, coincidiendo con la presentación de su programa de gobierno.

Avanzó "un plan estratégico a 4 años, un plan director anual con objetivos y acciones concretas, basados en un código ético, transparencia económica en la gestión y en los convenios, además de un reglamento de régimen interno". Entre sus líneas de actuación está también la puesta en marcha "de un nuevo departamento de proyectos estratégicos (europeos, transfronterizos, interregionales),  innovadores de alto valor añadido para las Confederaciones y asociaciones sectoriales y en definitiva para el empresariado gallego".

Dentro del ámbito institucional, Pérez Canal se marca como prioridad “la superación de las dificultades internas del pasado y apostar “por el diálogo con todos nuestros interlocutores en una constante búsqueda del consenso.

MOURE

En Santiago coincidió Pérez Canal con Antonio Dieter Moure, su rival para la presidencia de la CEG, que explicó a varias asociaciones empresariales su plan de acción resaltando que él no es "un candidato puesto ni aupado por nadie". Avanzó que "si salgo presidente, quiero desterrar la división, no va a haber ni norte ni sur, ni este ni oeste, ni provinciales ni sectoriales; todos unidos en búsqueda de un futuro mejor para los empresarios gallegos y para la sociedad en general." Antonio Dieter Moure apuesta por "un saneo total" de la Confederación de Empresarios de Galicia para "tratar de eliminar tensiones" y desarrollar "proyectos de futuro que beneficien tanto a la CEG como a sus sectoriales, territoriales y a todos los empresarios en general".

Te puede interesar