ELECCIONES EN CEG

Canal tiende puentes con Moure para una candidatura "de consenso"

El candidato a presidir la patronal gallega llamó hoy a superar las "últimas diferencias" con su rival en los comicios, el también ourensano Diéter Moure.

El candidato a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Pérez Canal, ha presentado hoy su programa electoral y ha destacado que es una "persona de consenso" adecuada para "superar" las "últimas diferencias" surgidas en el seno de esta organización.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense ha señalado la importancia del consenso para llevar adelante uno de los principales puntos de su programa, la "modernización" de los estatutos de la entidad, en los que pretende hacer figurar un "código ético" y un "reglamento de transparencia", como ya hiciera en el organismo local que preside.

Otra de las medidas prioritarias de Pérez Canal es la consolidación de una CEG "mucho más fuerte", que "centralice" las inquietudes de los empresarios gallegos, sin por ello incurrir en expansiones presupuestarias.

Para ello, ha propuesto un "ajuste" consistente en prescindir de ciertos "asesoramientos" de la organización, en materia legal o de comunicación, cuyas funciones pasarán a desarrollar el "personal técnico" que ya existe actualmente, además de "refinanciar" la hipoteca de 500.000 euros que la CEG posee.

"La viabilidad económica de la CEG está asegurada", ha sentenciado el candidato.

Otras de las medidas incluidas en su programa son la creación de un Plan Estratégico a cuatro años, la realización de un "nuevo" organigrama, la dación de una mayor importancia a las asociaciones sectoriales, la procura de una "mayor participación" del Consejo Asesor y el fomento del "diálogo social" con los sindicatos y resto de agrupaciones.

Pérez Canal ha negado ser una candidatura continuista pese a haber formado parte de la anterior directiva y ha afirmado que ha apoyado la convocatoria de elecciones para dar un "empuje nuevo" a una CEG que atravesaba un "momento de impás".

Finalmente, preguntado por su opinión acerca de la recuperación de la economía española, ha asegurado que esta es un "hecho" y que es cuestión de tiempo "que se traduzca en una mayor creación de empleo", aunque ha abogado por ser "muy austero" y porque "se gestione bien el dinero público". 

Te puede interesar