Los candidatos a liderar el PSOE en Ourense piden alta participación

García cierra la campaña con ataques a Villarino, que destaca el “feminismo e progreso” en Ribadavia

Los candidatos a liderar durante los próximos años el PSOE de Ourense, Alfredo García y Rafael Rodríguez Villarino, centran sus esfuerzos en los últimos compases de la campaña previa a la votación de mañana domingo en llamar a la militancia a “mobilizarse”, pidiendo una masiva participación en el proceso orgánico, en el que pueden votar 1.570 afiliados.

El centro cultural Marcos Valcárcel fue el lugar escogido por Alfredo García para celebrar el acto central de su campaña, aprovechando para poner el foco en la importancia que, a su juicio, debe jugar en el impulso del partido el PSOE de la ciudad, censurando la “gravidade” de que sea una gestora la que esté al frente de la formación desde hace más de dos años.

“Foi creada sen xustificación e está roubándose a voz da militancia”, destacó García en su acto, la primera de las muchas pullas que lanzó a Villarino, al que acusó de no querer debatir y de mentir por asegurar que en 2019 el PSOE obtuvo los mejores resultados en unas elecciones locales.

Además, recordó las líneas maestras de su mandato si gana mañana la votación: “É necesario un proxecto de fortaleza, unidade e cun equipo de persoas con valía”.

Proyecto

Mientras, Villarino se desplazó a Ribadavia, donde fue presentado por la alcaldesa de la villa, Noelia Rodríguez. El actual secretario provincial del partido no hizo alusión alguna a su rival, sino que trasladó la necesidad de “loitar para que a bandeira socialista siga ondeando en Ribadavia cun proxecto feminista e de progreso e, a partires destas primarias, poidamos lograr máis alcaldías e o goberno da Deputación, superando a discriminación dos concellos e o caciquismo”.

Villarino apurará al máximo la campaña y hoy tiene previsto un acto a las 13,00 horas en la praza de Pablo Iglesias Pose, junto al busto del fundador del PSOE.

Te puede interesar