Ourense

El Valedor do Pobo advierte de acciones contra la Ribeira Sacra

Ourense

RIBEIRA SACRA-PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El Valedor do Pobo advierte de acciones contra la Ribeira Sacra

Panorámica de la Ribeira Sacra. (JOSÉ PAZ)
photo_camera Panorámica de la Ribeira Sacra. (JOSÉ PAZ)

"El firme compromiso de los habitantes del territorio con la protección y preservación de los atributos hace de la Ribeira Sacra un paisaje cultural excepcional y único", destaca el Valedor

El Valedor do Pobo ha alertado sobre "acciones graves" contra el medio ambiente que "ponen en peligro" el proyecto de situar a la la Ribeira Sacra en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco a la que aspira. Así lo señalaba el alto comisionado tras haber recibido material fotográfico que certifica la "tala masiva" de árboles emprendida en zonas protegidas de Nogueira de Ramuín (Ourense).
La institución asegura poseer fotografías que demuestran, además de la tala masiva de árboles en el cañón del Sil, zona protegida como Lugar de Interés Comunitario (LIC), la apertura de bancales con maquinaria pesada en la ribera de Doade, o la plantación de pinos en otros LIC en el ayuntamiento de Parada de Sil.
"El firme compromiso de los habitantes del territorio con la protección y preservación de los atributos hace de la Ribeira Sacra un paisaje cultural excepcional y único", destaca el Valedor, que llama a conservarlo y "evitar toda presión".