La Región

OURENSE

El “Capitán Gardador" del Arquivo viaja a
 través del Padre Feijóo

EL Arquivo Histórico presentó el segundo cortometraje de este personaje, ahora dedicado al fraile ourensano

Anxo Lorenzo y Pablo Sánchez Ferro, en la presentación (XESÚS FARIÑAS)
Anxo Lorenzo y Pablo Sánchez Ferro, en la presentación (XESÚS FARIÑAS)
El “Capitán Gardador" del Arquivo viaja a
 través del Padre Feijóo

El "capitán Gardador" retomó ayer sus viajes en el Centro Cultural Marcos Valcárcel en la segunda parte de la serie de cortometrajes, producida por el Arquivo Histórico Provincial, con la colaboración de la Consellería de Cultura.

En esta ocasión, el intrépido capitán Xan de Baldriz invitó a los asistentes a su presentación, a acercarse a la figura del Padre Feijóo. A través de "O Padre Feijóo, o pensamento vivo dun ilustrado ourensán", los fondos del Arquivo muestran lugares y momentos relacionados con la vida y la obra del pensador gallego y por las distintas homenajes que se le tributaron en Ourense durante los siglos XIX e XX.

A lo largo de este viaje del "capitán Gardador", el Arquivo busca destacar la importancia de la figura del Padre Feijóo y de su legado en el panorama intelectual español del siglo XVIII.

Tras su presentación, a la que asistieron entre otros, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, el vídeo proyectado se podrá ver en el canal de Youtube y en el perfil y la página de Facebook del Arquivo Histórico Provincial de Ourense.

Esta es la segunda entrega del cortometraje del capitán Gardador, con el que los responsables del Arquivo Histórico buscan dar a conocer y acercar a los ourensanos este espacio.