Ourense

Última hora coronavirus | Cara y cruz en Ourense: hay nueve casos más que ayer pero cuatro ingresados menos por covid

Ourense

Lucha contra el coronavirus

Última hora coronavirus | Cara y cruz en Ourense: hay nueve casos más que ayer pero cuatro ingresados menos por covid

photo_camera Vecinos, en los exteriores de Expourense esperando para recibir la vacuna. (FOTO: Miguel Ángel)
Durante la pasada jornada se detectaron 16 nuevos contagios en el Área Sanitaria

Jornada de contrastes en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras en cuanto a los principales indicadores de la pandemia se refiere. La provincia ve como sus casos activos repuntan con cierta importancia aunque también celebra una reducción en los pacientes hospitalizados con covid. 

En cuanto a los casos, suben 9 en las últimas 24 horas para dejar el total en 149. Durante la jornada se detectaron 16 nuevos contagios (la cifra más alta de las últimas fechas), 10 de ellos localizados a través de las 367 pruebas PCR que se realizaron en la provincia. Por el contrario, y ahí está el desequilibrio, solo 7 personas superaron la enfermedad durante el día y recibieron el alta médica.

En los hospitales, bajan en 4 los ingresados por covid en los centros ourensanos. Actualmente hay 14 pacientes en planta (-4) y 2 en la UCI (igual). De ellos, 15 permanecen en el CHUO y el otro en el Hospital de Verín, dejando al Hospital de Valdeorras libre de covid una jornada más.

No hay que lamentar nuevas víctimas mortales por coronavirus en el Área Sanitaria. Desde que comenzó la pandemia fueron 414 personas las que perdieron la vida por el virus.


GALICIA


Galicia mantiene la tendencia descendente en cuanto a la presión hospitalaria al reducirse a 167 los pacientes Covid ingresados, lo que supone seis menos que la jornada anterior, mientras que han vuelto a repuntar los nuevos contagios de este coronavirus a 146, que implican 14 más. Por su parte, los casos activos han ascendido ligeramente a 2.193 y el área de Vigo se sitúa a la cabeza, con 603.

Según los datos actualizados en la mañana de este viernes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este jueves, bajan a 26 los pacientes Covid ingresados en UCI en la Comunidad gallega --dos menos-- y descienden a 141 los que se encuentran en otras unidades --cuatro menos--.

En cuanto a los casos activos de Covid-19 en Galicia, tras el descenso de la jornada anterior después la tendencia ascendente mantenida desde el inicio de esta semana, han vuelto a subir ligeramente hasta los 2.193, lo que supone ocho más, al haber más contagios que altas.

También los nuevos contagios detectados con cualquier tipo de prueba han repuntado ligeramente a 146, tras descender a 132 este jueves después de haber repuntado a 181 el miércoles desde los 139 del martes y 112 del lunes.

Te puede interesar