TIEMPO

Carballeda de Valdeorras registra rachas de viento superiores a los 110 km/h

En Vilariño de Conso, las lluvias han dejado en las primeras horas 27,4 litros por metro cuadrado

Las lluvias han dejado en las primeras horas de este lunes más de 29 litros por metro cuadrado en el municipio pontevedrés de Poio y el viento ha alcanzado los 115,9 kilómetros por hora en Carballeda de Valdeorras.

Así lo reflejan los registros de Meteogalicia hasta las 9,15 horas de este lunes, en los que se indica que, además, en otras localidades gallegas con altitud menor a 900 metros las precipitaciones han dejado acumulados de 27,4 litros por metro cuadrado en Bueu (Pontevedra), 25,8 en Boiro (A Coruña) y 24,8 en Folgoso de Courel (Lugo).

Mientras, en zonas altas --situadas a más de 900 metros--, las lluvias han dejado en las primeras horas 27,4 litros por metro cuadrado en Vilariño de Conso (Ourense), 26,2 en Pedrafita do Cebreiro (Lugo); y 22,4 en Navia de Suarna (Lugo).

En cuanto al viento, se han alcanzado rachas de 115,9 kilómetros por hora en Carballeda de Valdeorras, 90 km/h en Manzaneda y 85,9 en A Vega, todas ellas localidades de la provincia de Ourense.

En la jornada del domingo, las lluvias dejaron acumulaciones máximas de 65,8 litros por metro cuadrado en Entrimo (Ourense) y rachas de viento máximas de 109,8 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo).

Te puede interesar