Un carballés formado en el CHUO elegido mejor residente de Farmacia Hospitalaria de España

El carballés Kiko Toja, que completó su formación FIR en el CHUO, ha sido elegido mejor residente de Farmacia Hospitalaria de España

Un especialista que terminó su formación FIR en el CHUO de Ourense ha sido galardonado por la Asamblea General Común de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que se celebró en Barcelona este pasado fin de semana. El Congreso Nacional, que celebró su 67 edición, coincidió con el VII Premio Roberto Marín al mejor Residente de España. 

El galardonado ha sido un carballés que se formó en el Hospital Universitario de Ourense. Kiko Toja, que completó su formación FIR obteniendo la máxima cualificación, con mención destacada en su título de especialista, ha sido el elegido para recibir el galardón, el cual le fue otorgado precisamente por una de sus tutoras del Servicio de Farmacia, Belén Padrón.

Graduado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y doctorando en medicina molecular en la misma Universidad, forma parte del grupo coordinador del grupo de trabajo de Enfermedades Neurológicas de la SEFH (GEAFEN). 

Recientemente, el Instituto de Salud Carlos III le concedió un contrato Río Hortega, para seguir desarrollando su faceta investigadora en el Hospital Clínico de Santiago a partir del año que viene.

Te puede interesar