Carballido destaca de sus primeros 100 días el trabajo en casco viejo y Seixalbo

Xosé Carballido. (Foto: JOSÉ PAZ)
El responsable de la Dirección Xeral de Rehabilitación Urbana de Ourense, Xosé Carballido, hizo ayer balance de sus primeros 100 días al frente del cargo. Destacó el trabajo en la dinamización de las áreas de rehabilitación integral ya existentes, como la ciudad histórica o el núcleo etnográfico de Seixalbo, y la puesta en marcha de nuevas zonas que comprenden los barrios de O Polvorín, Camelias y Carballeira.
Entre las principales acciones señala la mejora en los aislamientos térmicos y acústicos de tejados y fachadas, la modernizacion de las calefacciones, la instalación de ascensores o la renovación de fontanería. Estas medidas se encaminan 'ao desenvolvemento social e económico das zonas onde se actúa'. Las últimas fases terminadas de esta rehabilitación integral tuvieron una inversión de 200.000 euros (127.766,25 públicos y 72.233,74 privados) en la ciudad histórica y en el núcleo de Seixalbo otros 200.000 (11.800,00 públicos y 188.200,00 privados).

En cuanto al Plan de Reforma Interior (PERI) del casco antiguo, la pretensión básica pasa por compatibilizar conservación y rehabilitación. En el caso de Seixalbo, está redactando una nueva normativa y con respecto al recientemente aprobado PERI de As Burgas, trabajan conjuntamente las concellerías de Urbanismo, Termalismo y Vivenda para convertir la zona en elemento dinamizador del centro urbano.

Te puede interesar