Carballido será el relevo de Cortón como director xeral de Turismo

Xosé Carballido será, a falta de la confirmación oficial, el nuevo director xeral de Turismo del Concello de Ourense, después de que David Cortón, presentara ayer un escrito en el que renunciaba a este cargo.
Cortón, único director xeral del BNG en el Concello, volverá a su actividad profesional en el ámbito de la docencia. Su renuncia se produce apenas unos meses después de que la formación eligiese a Isabel Pérez como candidata a las próximas elecciones municipales (Cortón, al igual que Carballido, estaba vinculado a la candidatura de Andrés García Mata). Además, el ex director xeral es uno de los querellados en el caso de los paneles.

Xosé Carballido, designado a ocho meses de las municipales,

es el responsable local del BNG y su nombre fue alternativa barajada para unir las candidaturas de García Mata e Isabel Pérez. Pero junto a su nombre se barajó también el del historiador Xosé Somoza, autor de un libro recientemente publicado por el Concello y que recrea la historia de Ourense.

Así, son ya tres los directores xerales que han abandonado su cargo en lo que va de mandato. Los dos primeros fueron los de Recursos Humanos, Miguel Diéguez, y su sucesor, David del Río. Ahora está, como edil no electa, Carmen Rodríguez.

Te puede interesar